¿Documentación? Lo servimos nosotros
Al aventurarnos en el transporte de un producto concreto, dependiendo de qué queremos llevar y a dónde, necesitaremos documentos específicos para que la mercancía llegue a destino sin incidencias. En ocasiones con una simple factura comercial nos bastará, pero usualmente serán necesarios varios documentos que variarán según el tipo de transporte escogido, el lugar de procedencia y de destino como también de qué clase de mercancía se trata.

Nosotros sabemos cuál es la documentación necesaria para cada transporte, es por ello que informamos al cliente de lo indispensable para que la operativa logística no se vea frustrada. Esta documentación puede ser emitida a través de nosotros como podría ser en despachos de importación y exportación además de gestionar las inspecciones en los puestos fronterizos de la aduana.
Y… ¿Qué hay de las aduanas?
A la hora de realizar un transporte de mercancías, usualmente en el marítimo, se da el caso de que ésta necesite pasar por un trámite aduanero. Este trámite es fundamental que se dé sin incidencias para que la mercancía pueda salir y entrar sin problemas.
Nosotros informamos al cliente de los procedimientos aduaneros, la documentación necesaria y posibles inspecciones que puedan ser requeridas por las Autoridades Aduaneras, así como sobre los tipos de circuitos que afectan a las mercancías al realizar los despachos.

Cuando se decide importar de terceros países (no miembros de la CEE), la reglamentación es diferente y es necesario conocer los documentos requeridos por la Aduana española antes de llevar a cabo la carga, así como los impuestos (aranceles y derechos de Aduana) que tendrán que pagar a la llegada. De igual forma, ponemos en conocimiento del cliente las posibles inspecciones que se puedan producir en nuestro país, que varía en función de la mercancía y procedencia.
¡Contamos con agentes por todo el mundo!
Presumimos de una amplia red de agentes tanto en todos los puertos españoles como a nivel internacional. Entendemos que en todo el proceso de una actividad logística, no siempre tenemos la capacidad de controlar y supervisar al milímetro tanto en origen si se tratara de una importación o en destino si fuera de una exportación tanto los documentos necesarios como cualquier incidencia que se produzca en el transporte. Es por ello que delegamos en los mejores profesionales para asegurarnos que mirarán por nosotros tanto como nosotros miramos por nuestro cliente.