Los puertos más importantes de España 🌊 🚢 🏗 🏭

ENVOS tu partner de logística Imagen de barco

Los puertos marítimos son el punto de conexión entre diferentes países y continentes, permitiendo que exista el comercio internacional. España es conocida por su comercio marítimo eficiente y expansivo, una reputación que a lo largo de la historia ha generado grandes beneficios al país.

Nuestros puertos son una de las claves de nuestro crecimiento económico.

Estos son los 5 puertos más importantes de España:

* Puerto de Algeciras: Núcleo comercial internacional de tabaco, pesca, agricultura y petróleo. Gestiona cargas anuales de hasta 100 millones de toneladas de tráfico total.

* Puerto de Valencia: Segundo puerto más grande de España (y quinto más concurrido de Europa). No solo es espectacular su tamaño; también sus casi 90 millones anuales de toneladas en capacidad de carga.

* Puerto de Barcelona: Se divide en tres zonas (comercial, puerto antiguo y puerto logístico) y dispone de una zona de libre comercio. Ha conseguido mover más de 70,9 millones de toneladas en 2022. Canalizando hasta el 22% del comercio exterior marítimo español.

* Puerto de Bilbao: Asociado a la comercialización de acero y hierro desde la era medieval. Ha evolucionado hasta ser entrada a las rutas comerciales del Atlántico europeo. Y principal puerto de comercio con Reino Unido.

* Puerto de Castellón: Responsable del 95% de la exportación de cerámica desde España. Adicionalmente maneja importantes cantidades de petróleo y sus derivados, y también gestiona productos químicos.

#GoBeyondWithUs

#Envos #EnvosLogistics #EmpoweringYourLogistics #LogisticsManagement #Logistics #LogisticSolutions #FreightForwarding #FreightForwarder #Transport #Logistica #LogisticaInternacional #SolucionesLogisticas #Transporte #Transitario